En clase se trató el día 6 el Informe PISA. Éstas son las ideas con las que trabajé en el informe, sacadas de distintas fuentes de internet:
¿Qué es?
El informe PISA es el informe del Programa Internacional para la Evolución de los estudiantes. Analiza el rendimiento a partir de unos exámenes mundiales realizados cada tres años. Se lleva a cabo por la OCDE (organización para la cooperación y el desarrollo económico) para alumnos e 15 años, es decir, de la misma edad y no de un nivel escolar específico. Los alumnos son elegidos de forma aleatoria. Aunque se realiza cada tres años, en cada ocasión se revisa un área en mayor profundidad.
¿Quiénes lo realizan?
Este informe se realiza por encargo de los gobiernos y sus instituciones educativas y debe llevarse a cabo regularmente en un intervalo constante. También colaboran centros nacionales de los países participantes relacionados con la educación.
¿Qué revisa?
Con él, se revisa las tres áreas de competencia de lectura, matemática y ciencias naturales. No revisa los programas escolares, sino los conocimientos, aptitudes y competencias relevantes para el bienestar personal, social y económico. Mide la capacidad de los estudiantes poder entender y resolver problemas auténticos a partir de la aplicación de conocimientos.
¿Cuál es la finalidad?
La finalidad del informe es describir la situación de la educación escolar y también promover el mejoramiento.
El examen
El examen consta de una sesión cognitiva de 2 horas y una sesión de cuestionarios de una hora. Los resultados se registran digitalmente y se envían al centro del proyecto internacional en Australia, donde se evalúan como “correctos” o “incorrectos”. Según la cantidad de alumnos que respondan un problema de forma “correcta” se define la dificultad del mismo.
¿Qué es?
El informe PISA es el informe del Programa Internacional para la Evolución de los estudiantes. Analiza el rendimiento a partir de unos exámenes mundiales realizados cada tres años. Se lleva a cabo por la OCDE (organización para la cooperación y el desarrollo económico) para alumnos e 15 años, es decir, de la misma edad y no de un nivel escolar específico. Los alumnos son elegidos de forma aleatoria. Aunque se realiza cada tres años, en cada ocasión se revisa un área en mayor profundidad.
¿Quiénes lo realizan?
Este informe se realiza por encargo de los gobiernos y sus instituciones educativas y debe llevarse a cabo regularmente en un intervalo constante. También colaboran centros nacionales de los países participantes relacionados con la educación.
¿Qué revisa?
Con él, se revisa las tres áreas de competencia de lectura, matemática y ciencias naturales. No revisa los programas escolares, sino los conocimientos, aptitudes y competencias relevantes para el bienestar personal, social y económico. Mide la capacidad de los estudiantes poder entender y resolver problemas auténticos a partir de la aplicación de conocimientos.
¿Cuál es la finalidad?
La finalidad del informe es describir la situación de la educación escolar y también promover el mejoramiento.
El examen
El examen consta de una sesión cognitiva de 2 horas y una sesión de cuestionarios de una hora. Los resultados se registran digitalmente y se envían al centro del proyecto internacional en Australia, donde se evalúan como “correctos” o “incorrectos”. Según la cantidad de alumnos que respondan un problema de forma “correcta” se define la dificultad del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario